CLASE VIRTUAL - FUEGOS Y ASADO ARGENTINO

Clase dictadas por docentes con amplia trayectoria y amplio conocimiento en la materia. El curso está diseñado para que el alumno adquiera en tiempo real y de manera interactiva las técnicas necesarias para la elaboración de las tradicionales carnes argentinas a la parrilla.

FECHA DE INICIO

19 DE DICIEMBRE

DURACIÓN

1 CLASE DE 90 MINUTOS

INVERSIÓN

$ 1.500 (MIL QUINIENTOS PESOS)

Contenidos de la Propuesta:

Programa

La parrilla: Generalidades y tipos de parrillas.

El fuego: Cómo iniciarlo y mantenerlo. La leña y carbón. Cálculo x kilo de asado.

La carne: Cálculo por comensal. Reconocimiento, elección y conservación de los distintos cortes, típicos, para usar en la parrilla (asado, vacío y bife de chorizo). Tratamiento previo, métodos y puntos de cocción.

Salsas: Chimichurri y criolla Entradas: Provoleta, maduración y cocción. Choripán, un clásico argentino, morcilla.

Principales: Tradicional asado argentino. Vacío a la parrilla con papas a plomo y salsa criolla. bife de chorizo y chimichurri.

Verduras al recoldo, vegetales a la chapa

La clase se dictará de forma online a través de la plataforma zoom, realizando todas las preparaciones correspondientes en tiempo real. Durante el transcurrir de la clase, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar preguntas y despejar dudas relacionadas al tema. Además se enviaría por mail un archivo adjunto con los ingredientes y procedimientos de cada receta. Posterior a la clase se abrirá un canal de consultas via mail y en 72 horas hábiles se enviará un enlace con la clase grabada, la cual estará disponible por 15 días.

Posterior a la clase el alumno recibirá una encuesta, al ser completada emitirá un Certificado Digital de la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno.

WhatsApp chat