CLASE VIRTUAL - FUEGOS Y ASADO ARGENTINO

Clase dictadas por docentes con amplia trayectoria y amplio conocimiento en la materia. El curso está diseñado para que el alumno adquiera en tiempo real y de manera interactiva las técnicas necesarias para la elaboración de las tradicionales carnes argentinas a la parrilla.

FECHA DE INICIO

7 DE MAYO

DURACIÓN

1 CLASE DE 90 MINUTOS

INVERSIÓN

$ 2.250 (DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS)

Contenidos de la Propuesta:

La parrilla: Generalidades y tipos de parrillas.

El fuego: Cómo iniciarlo y mantenerlo. La leña y carbón. Cálculo x kilo de asado.

La carne: Cálculo por comensal. Reconocimiento, elección y conservación de los distintos cortes, típicos, para usar en la parrilla (asado, vacío y bife de chorizo). Tratamiento previo, métodos y puntos de cocción.

Salsas: Chimichurri y criolla

Entradas: Provoleta, maduración y cocción. Choripán, un clásico argentino, morcilla.

Principales: Tradicional asado argentino. Vacío a la parrilla con papas a plomo y salsa criolla. bife de chorizo y chimichurri.

La clase se dictará de forma online a través de la plataforma zoom, realizando todas las preparaciones en tiempo real, brindando a los alumno la posibilidad de interactuar con el docente para despejar dudas relacionadas al tema. Además se enviaría por mail un archivo adjunto con los ingredientes y procedimientos de cada receta.

Posterior a la clase el alumno recibirá un Certificado Digital de Casa Central de la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno, en 72 horas hábiles dispondrá de la grabación, la cuál estará disponible por 15 días y tendrá a disposición un canal de comunicación vía mail.

WhatsApp chat