CONCURSO ABIERTO PARA TODOS LOS ALUMNOS

Algunas ventajas para elegirnos

Lanzamos este año la primera edición del concurso interescolar ISMM, con la intención de conectar a todas las sedes que dictan gastronomía tanto en Argentina como en el extranjero. Nuestra principal intención es incentivar la creatividad de los alumnos a través de la competencia sana y la exigencia al trabajar bajo presión. Es un gran desafío para sacar a nuestros alumnos de la zona de confort, expandiendo su visión y viendo todo lo que son capaces de lograr con esfuerzo y dedicación.

Concurso abierto para todos los alumnos.
Grupos: 1,2 ó 3 participantes.
Tienen que realizar entrada + plato principal + postre.

Clases de apoyo:
Jueves 7/11 Teórica de 12 a 14hs ó de 17 a 21hs
Martes 12/11 Práctica de 9 a 12hs ó de 19 a 22hs

Presentación de grupos y recetas por escrito el viernes 22/11 hasta las 19
hs.
Selección de 4 finalistas el viernes 27/11.
Publicación de los finalistas el 27/11 a las 20 hs.

Final del concurso:
Martes 17/12 – 16 a 22hs Día de mise en place.
Miércoles 18/12 – 10 a 16 hs Final

Nuestros Premios

en productos ISMM ARGENTINA
$
0
Primer Puesto
$
0
Segundo Puesto
$
0
Tercer Puesto

REQUISITOS

Requisitos de los platos participantes

1. Para participar, los equipos deben presentar una entrada, un plato principal y un postre. El menú debe ser equilibrado en ingredientes y sabores.

2. La entrada: debe tener una proteína (animal o vegetal), una salsa emulsionada, vegetales elaborados y sin procesar.

3. El plato principal: debe tener una proteína (animal o vegetal), una salsa, tres guarniciones y elementos decorativos.

4. El postre al plato: debe tener una preparación como protagonista, dos guarniciones, un crocante y una salsa.

5. La Escuela pondrá a disposición de los participantes, aulas y docentes, para que puedan hacer las pruebas y preparaciones para participar en el Concurso. Todas las recetas deben tener una foto para poder inscribirse.

6. Los siguientes puntos serán tenidos en cuenta para seleccionar los finalistas:

a. Aplicación de los requisitos de cada plato.
b. Equilibrio en el menú.
c. Combinación de sabores.
d. Técnicas aplicadas.
e. Estética en el montaje de platos.
f. Desarrollo en el procedimiento de las recetas.
g. Cantidad de ingredientes utilizados y exactitud en la receta.
h. Investigación sobre productos utilizados en las
recetas (regiones donde se utiliza, historia de la materia prima, etc.).
i. Explicación de la elección del menú.

7. Para participar se deberá completar la planilla de inscripción con los datos de los participantes y del menú elegido.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BASES Y CONDICIONES

a. Todos los participantes deben ser alumnos matriculados de la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno. Deben ser mayores de 18 años y estar cursando la Carrera de Cocinero y Pastelero Profesional, la Carrera de Pastelero Profesional, la Carrera de Panadero Profesional ó el Postgrado en Alta Cocina y Management Gastronómico.

b. No está permitida la participación de ex alumnos.

c. No pueden participar alumnos que hayan finalizado de cursar, aunque adeuden exámenes.

d. No está permitida la participación de alumnos que tengan que recursar una materia.

e. Los participantes no podrán formar parte de más de un equipo a la vez.

f. La participación está abierta a TODAS las Sedes oficiales del ISMM del Mundo.

g. Todos los ingredientes para las clases de apoyo y el concurso serán provistos por la Escuela.

h. Los ingredientes para las prácticas de los estudiantes deberán ser provistos por los alumnos.

i. Los grupos pueden conformarse por alumnos de diferentes Carreras y diferentes Sedes del ISMM.

j. Los grupos pueden ser de 1, 2 o 3 estudiantes.

k. Todos los grupos deberán presentar sus recetas (con foto), ingredientes, utensilios y procedimiento, en la fecha determina para participar del Concurso. Dicha receta será la requisición para la final del Concurso. Las recetas deben ser específicas para la preparación de un solo plato. Las fotos entregadas por los participantes, podrán ser utilizadas por el ISMM para difusión.

l. La selección de los finalistas se hará con un jurado de Docentes del ISMM. Los datos a tener en cuenta serán: técnicas aplicadas, equilibrio del menú, presentación y combinación de sabores.

m. Se comunicarán los grupos finalistas en la fecha prevista por el ISMM.

n. Se publicará un listado de ingredientes habilitado para participar en el Concurso. Los grupos podrán utilizar solamente 2 (dos) ingredientes que no se encuentren en el listado en la totalidad de sus platos.

ñ. La vajilla para el Concurso será provista por la Escuela, pero los participantes podrán utilizar su vajilla personalizada.

o. Para la Final del Concurso, se designarán 2 días. En el primero los participantes tendrán 3 hs para preparar su mise en place con parte del jurado presente. El segundo día será para la finalización de los platos y dispondrán de 4 hs en total.

p. No está permitido traer productos pre elaborados para la final del Concurso.

q. El jurado de la Gran Final, estará integrado por Docentes del Instituto Superior Mariano Moreno e invitados externos.

r. Los premios para el año 2019 serán los siguientes: 1. Primer Puesto: $ 100.000 (Cien mil pesos argentinos) en Cursos y Carreras de la Sede Central de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, sita en la Calle Boulogne Sur Mer 951. 2. Segundo Puesto: $ 50.000 (Cincuenta mil pesos argentinos) en Cursos y Carreras de la Sede Central de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, sita en la Calle Boulogne Sur Mer 951. 3. Tercer Puesto: $ 25.000 (Veinticinco mil pesos argentinos) en Cursos y Carreras de la Sede Central de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, sita en la Calle Boulogne Sur Mer 951.

s. Los premios serán por grupo participante e intransferibles. Tendrán validez por 24 meses desde la finalización del Concurso. En el caso que los grupos se conformen por más de un estudiante, el premio se dividirá en partes iguales para cada participante. En el caso de así desearlo, un participante del mismo grupo, podrá ceder su premio a sus compañeros. Dicha cesión deberá hacerse por escrito y no podrá ser cancelada ni vuelta a ceder.

WhatsApp chat